CCSS solicita el retorno del talento humano costarricense en el sector médico

En este sentido a los profesionales costarricenses en medicina que se encuentren concluyendo estudios universitarios en especialidades o subespecialidades médicas o, a especialistas en medicina costarricense radicados en el exterior, se les informa sobre el interés de la CCSS de que presten servicios de atención médica especializada en Costa Rica.

Informa la CCSS que, para el año 2023, el faltante de médicos asistentes especialistas, será de 973 según especialidad o subespecialidad. El reto es satisfacer las áreas críticas de mayor demanda de la población: anestesiología, neonatología, oftalmología, ginecobstetricia, medicina familiar, gastroenterología, cirugía general, entre otras.

Los médicos que efectuaron estudios fuera del territorio nacional y que contrate la CCSS, deben cumplir con todas las exigencias del marco legal vigente para que sea autorizado su ejercicio profesional en Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica.

De acuerdo a la información suministrada por la Gerencia General de la CCSS, el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica, reformó el Reglamento de Especialidades y Subespecialidades para abrir la oportunidad de atraer y vincular especialistas en medicina, costarricenses, formados en el exterior y facilitar el proceso de incorporación.

Por todo lo expuesto anteriormente, se solicita a los y las costarricenses que se encuentren en España y que cumplan con el perfil descrito anteriormente, y que tengan interés en atender este llamado de la CCSS, que se pongan en contacto con la esta Embajada para que nos faciliten sus datos, escribiendo al email: embcr-es@rree.go.cr 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario