Los requisitos viajar como turista de España a Costa Rica son:

¡Bienvenido a Costa Rica!

Actualizado el 15/09/2022

 

El ingreso a Costa Rica está habilitado para turistas de todos los países del mundo por la vía aérea, terrestre y marítima.

Cada turista debe cumplir los requisitos de visado, cuando así se requiera, así como los requisitos establecidos en el marco de la pandemia.

El Gobierno de la República no solicita pruebas de detección del coronavirus ni tampoco emite órdenes sanitarias de confinamiento al ingresar al país.

Se solicita a los turistas que visitan Costa Rica acatar los protocolos sanitarios dispuestos para la realización de toda actividad turística en el país.

Requisitos de ingreso al país

VISA: Los turistas pueden verificar si requieren ingreso con o sin visa en el siguiente enlace https://migracion.go.cr/Paginas/Visas.aspx.

Dudas:

Cualquier otra consulta sobre temas como: licencias de conducir, vacunas, etc, puede encontrarlo en esta misma Web: TURISMO–> PREGUNTAS FRECUENTES:

Preguntas frecuentes

Ingreso vía aérea o terrestre – Por la vía terrestre el país admite sólo turistas que no requieren visa (grupos migratorios uno y dos comprendidos en las directrices generales de visas de ingreso y permanencia para no residentes).

En caso de dudas o consultas adicionales sobre los requerimientos o condiciones de los seguros médicos escriba al correo seguros@ict.go.cr

Ingreso vía marítima – Desde del 01 de setiembre de 2021, se permite la llegada de cruceros a Costa Rica. Como requisito indispensable se establece que las embarcaciones deben garantizar esquemas completos de vacunación contra la COVID-19 para el 95% de la tripulación y para el 100% de los pasajeros en edad de vacunación.

En caso de dudas o consultas sobre los requerimientos o condiciones de los seguros médicos los pasajeros y tripulación de yates o veleros pueden escribir al correo seguros.marinas@ict.go.cr.

El incumplimiento de estos requisitos imposibilita al pasajero a ingresar al país.