ELECCIONES PRESIDENCIALES COSTA RICA 2022

SEGUNDA RONDA

3 DE ABRIL 2022

 

El domingo 3 de abril de 2022 se celebrarán las elecciones para elegir al Presidente y a los Vicepresidentes de la República de Costa Rica.

 

Como se ha adelantado por parte de esta Embajada/Consulado, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) habilitó a esta misión en Madrid exclusivamente, para que las personas costarricenses que se encuentren en España y están debidamente incluidas en el padrón electoral puedan ejercer su derecho al voto. Puede consultar donde le corresponde votar en la página del Tribunal Supremo Electoral:

 

Las votaciones se realizarán en las instalaciones de la Embajada, sita en Calle Ríos Rosas, 54, planta baja derecha, en horario de las 9:00 horas a las 19:00 horas.

 

Los requisitos para poder ejercer el voto son:

  • Tener su domicilio electoral (estar empadronado en el TSE) en el Consulado en Madrid
  • presentar original vigente de su cédula de identidad costarricense;
  • o en caso de tener la cédula vencida, se permiten TODAS las cédulas que hayan vencido desde el 4 de febrero del 2020.

 

Protocolo sanitario:

Para la votación se seguirán estrictos protocolos de sanitarios para prevenir el contagio del COVID-19, con medidas tales:

  • Uso obligatorio de mascarilla,
  • distanciamiento social,
  • ingreso al recinto únicamente la persona que vota
  • lavado y desinfección de manos

 

Se les ruega presentarse a la Embajada únicamente aquellas personas que ejercerán su derecho al voto, con la excepción de quienes requieren asistencia; igualmente, los electores que no cuentan con posibilidades de cuido para sus familiares, podrán ingresar con ellos, ejemplo: personas menores de edad o dependientes.

 

 

Al recinto se les permitirá el ingreso de forma escalonada, guardando la distancia de 1.5 metros entre cada elector y con aforo limitado, por lo que existe la probabilidad de que durante las horas pico se deba hacer fila afuera de las instalaciones.

 

Se les ruega que tan pronto se concluya con el ejercicio del sufragio se retiren de las instalaciones, para permitir que ingresen con facilidad y celeridad otros electores.

 

¡Les esperamos a ejercer su derecho al voto!