Requisitos para viajar como turista de Costa Rica a España

Actualizado el 20/07/2021

Las personas completamente vacunadas podrán viajar a España desde Costa Rica a partir de las 00 h. del 7 de junio.

 

Los requisitos se encuentran en la página oficial de la Embajada de España en Costa Rica, ingresando al siguiente enlace: Restricciones para viajar a España desde Costa Rica

 

Consulta las modificaciones normativas publicadas en el Boletín Oficial del Estado – BOE del sábado 5 de junio:
Orden del Ministerio del Interior estableciendo la nueva excepción (letra K) a las restricciones fronterizas que se mantienen vigentes al menos hasta el 30 de junio, permitiendo la entrada de las personas completamente vacunadas contra el COVID19
Resolución de Ministerio de Sanidad sobre controles sanitarios para entrar en España, en la que se detallan los requisitos para certificar la vacunación.
Puedes encontrar la información relevante resumida y simplificada en el siguiente hilo de Twitter de Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España 👇
#MovilidadInternacional #SomosTurismo #SomosReencuentro España Global Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España.
También pueden encontrar los requisitos para ingresar a cada país de la Unión Europea en la siguiente página web: https://www.etiasvisa.com/es/noticias/ue-restricciones-entrada
De ahí se extrae que:

ESPAÑA

España ya está conectada a la pasarela y emite y/o verifica los certificados digitales COVID de la UE.

Restricciones de viaje a los países de la UE: los pasajeros con certificado digital COVID de la UE y los procedentes de países de bajo riesgo, pueden obtener un “código QR de CONTROL RÁPIDO” tras rellenar el formulario de control sanitario antes de su salida.

Restricciones de viaje a terceros países: a partir del 7 de junio, se permite la entrada a los viajeros procedentes de cualquier tercer país -también con fines turísticos- si disponen de un certificado de vacunación y se han sometido al tratamiento completo de vacunación o a la última dosis 14 días antes del viaje.

Cumplir con UNO de los siguientes requisitos: Prueba COVID-19 requerida:

  • Certificado de vacunación
  • Certificado de recuperación de COVID-19
  • Certificado de diagnóstico de que la persona se ha recuperado de COVID-19
  • Para los viajes esenciales (solo para nacionales y/o residentes, con visa), todos los viajeros procedentes de zonas de alto riesgo están sujetos a la exigencia de una prueba de COVID-19 negativa antes de la salida. LOS VIAJES POR TURISMO NO SON ESENCIALES.

Requisitos de entrada adicionales: antes de llegar a España se debe rellenar y firmar electrónicamente un formulario. Los viajeros pueden acceder a la página web de Spain Travel Health o descargar la solicitud. Tras firmar la declaración, recibirán un código QR que deberán presentar a su llegada a España.

Las pruebas PCR-RT para la detección del virus SARS-CoV-2 pueden realizarlas en cualquier de las sedes de los laboratorios autorizados por este Ministerio de Salud de Costa Rica para esos efectos, a saber: Información para hacer pruebas COVID

Listado de laboratorios pruebas COVID Costa Rica

Situación de COVID en Costa Rica:

La información actualizada sobre la situación del COVID en Costa Rica la puede encontrar en este enlace: Situación COVID Costa Rica

28 comentarios

  1. Hola. ¿Podriais indicarme en que lugares de costa rica se puede hacer una pcr para regresar a España ? ¿Solamente es posible en San José?
    Gracias

    • Solamente tenemos el listado de laboratorios en la Web, tendría que buscar en qué zonas del país se encuentran, o consultar en el hotel en dónde se va a hospedar, o al llegar al aeropuerto en Costa Rica.

    • Hola, Miriam.
      En los dos aeropuertos internacionales se puede hacer una prueba de Antígenos, que hasta donde sé, el resultado está listo en 1 hora.
      El laboratorio en Costa Rica que realiza esas pruebas es Laboratorios Echandi, en su sitio web y su Facebook podes encontrar mas info: https://labechandi.com/2020/11/pruebas-covid-19/. EL costo de la Prueba PCR puede ser unos 85 Euros y la de Antígenos unos 45 Euros, esos precios son en promedio, pero pueden varias según el laboratorio, así que es mejor confirmar los precios con ellos.
      Por otro lado, el listado de laboratorios autorizados que ha indicado la embajada cubre muchas zonas y ciudades en todo el país, para poderse hacer la prueba con seguridad.
      Cuidarse de solamente utilizar los laboratorios autorizados, pues ha habido detectadas en los aeropuerto pruebas falsas y eso al ser un delito en Costa Rica, quedas detenido automáticamente e interrumpiría tu regreso a España inevitablemente. Por eso es tan importante solo utilizar los laboratorios autorizados por el Ministerio de Salud de Costa Rica.
      Espero te haya servido esta información.
      Saludos.

  2. Si no se tiene el esquema de vacunación completo, se puede viajar como Turista de Costa Rica a España con una prueba PCR?

      • Disculpe, pero arriba está indicado: Los requisitos viajar como turista de España a Costa Rica son:
        COSTA RICA NO PIDE PCR PARA INGRESAR AL PAÍS Y A PARTIR DEL 1 DE AGOSTO VACUNADOS CONTRA COVID-19 Y MENORES DE EDAD PODRÁN INGRESAR A COSTA RICA SIN PÓLIZA DE VIAJE

    • COSTA RICA NO PIDE PCR PARA INGRESAR AL PAÍS Y A PARTIR DEL 1 DE AGOSTO VACUNADOS CONTRA COVID-19 Y MENORES DE EDAD PODRÁN INGRESAR A COSTA RICA SIN PÓLIZA DE VIAJE

  3. Soy de España, voy de viaje a Costa Rica, para entrar no necesito PCR pero para volver a España es suficiente el carnet de vacunación completa o también necesito presentar PCR? Gracias

  4. Buenos días,

    Tengo un viaje programado para inicios de septiembre a Costa Rica. Quería saber si, dada la circunstancia, se está barajando algún tipo de restricción a los viajeros procedentes de España en los próximos meses. Muchas gracias.

  5. Soy costarricense viajo este dos de agosta a tenerife de vacaciones hasta 14 no estoy vacunada, puedo I entrar con una prueba pcr negativa gracias

    • Hemos actualizado la información arriba de los requisitos para ingresar a España. Por turismo, es obligatorio el carné de vacunación o alguno de los certificados arriba especificados.

  6. Hola, he quedado un poco confundida, mi pregunta: aparte del certificado de vacunación del Ministerio de Salud de Costa Rica y el apostillado del Miniesterio de Realaciones exteriores de vacunación completa, necesito algo más como prueba PCR? o con solo el documento de vacunación completa puedo ingresar a España?

    • De acuerdo a lo comunicado por la Embajada de España, solo es necesario el carné de vacunación, pero sí tiene dudas, debe verificar los requisitos con ellos.

  7. Hola , el 21 de agosto me voy de vacaciones a costa Rica. Al salir de costa rica para volver a España, necesitaría una PCR en el aeropuerto de costa rica , para que me permitan coger el vuelo hacia España?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario